Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, invita a disfrutar de “Miguel Ángel, el divino”, exposición sobre la vida y obra del más importante artista del Renacimiento de todos los tiempos.

La muestra se exhibe del 7 de mayo al 30 de agosto en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), ubicado en Ciudad Juárez, y está abierta al público en un horario  de las 09:00 a las 19:00 horas.

La museografía originaria de Italia, se compone de réplicas de las obras maestras del artista, entre las que destacan: las esculturas David de más de 5 metros de altura y una tonelada de peso, La Piedad del Vaticano, Esclavo moribundo, Baco, además de estatuas, bustos, modelos tallados en madera.

Además, cuenta con reproducciones de murales y pinturas de la Capilla Sixtina, El Juicio Final, Catedral y Plaza de San Pedro; además de dioramas o maquetas de escenas, y videos en 3D que dan fe del perfeccionismo del genio florentino.

El costo de recuperación para el público en general es de 80 pesos, mientras que para menores de 14 años, estudiantes y docentes con credencial vigente,

es de 65 pesos y el acceso es gratuito para niñas y niños menores de 6 años, así como personas con discapacidad.

Entrada libre todos los miércoles de 9 de la mañana a 2 de la tarde.  Permanecerá cerrado sábados y domingos por indicaciones del Sector Salud con motivo de la pandemia.

Mayor información en www.facebook.com/CulturaChih y www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter