De la mano de la candidata a regidora Susy Sáenz le vamos a apostar a la prevención con el grupo D. A. R. E: Javier Mendoza

Desde Cabildo se apoyará y buscará que el programa sea impartido desde jardín de niños hasta secundaria

Nuevo Casas Grandes. –  El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, Javier Mendoza Valdez, anunció que de resultar favorecido con el voto de la ciudadanía este próximo 6 de junio, se va a trabajar intensamente en campañas de prevención en niños y adolescentes a través del grupo D. A. R. E., para cuidar y proteger a las nuevas generaciones de la violencia y las adicciones.

Detalló que con el objetivo de concretar este y otros proyectos que están enfocados en mejorar la calidad de vida de los neocasagrandenses, en este caso de los niños y adolescentes, buscó perfiles que son bien vistos por la comunidad, como es el caso de la candidata a regidora Susy Sáenz. Resaltó que es la única persona en la región Noroeste, que cuenta con tres certificaciones internacionales D. A. R. E., y que fueron otorgadas por autoridades norteamericanas.

En entrevista este día, la integrante en esta fórmula de regidores mencionó la importancia de contar con campañas de prevención tan nobles como es el programa D. A. R. E., en la niñez y la adolescencia; en este sentido, felicitó al candidato a la Alcaldía Javier Mendoza por incluir en sus propuestas de campaña, el tema de la prevención.

Agregó Susy Sáenz que desde el Cabildo, tal y como lo hizo durante 10 años trabajando como instructora de “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”, apoyará y buscará que el programa sea impartido desde kinder y hasta secundaria, para alejar a los estudiantes de las drogas y la violencia.

“Vamos a traer este magnífico programa en el departamento de Prevención a través de Seguridad Pública abarcando temas como valores, autoestima, violencia familiar, bullying, por mencionar solo algunos. Ya que la prevención abarca muchas dinámicas a seguir, por eso es importante que toda dirección de Seguridad Pública lo implemente “, reiteró.

Javier Mendoza, candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, agradeció la confianza que le brindan los candidatos a regidores dentro de su planilla y que aceptaron ser parte de este proyecto ciudadano. “Buscamos perfiles que fueran bien vistos, pero sobre todo, que estuvieran comprometidos con sus familias, con sus vecinos y con su municipio, para buscar incidir en el cambio que Nuevo Casas Grandes necesita.

Durante la mañana, los candidatos Javier Mendoza y Alberto Chávez “El Caballo”, recorrieron las colonias PRI y Acción Popular en donde presentaron propuestas en favor de las madres solteras con programas de capacitación para buscar ofertas laborales o bien, autoemplearse y proyectos para detonar la economía local con inversión privada y pública.

Por la tarde sostuvieron reuniones con vecinos de la colonia Villahermosa, ya que como se manejó desde el arranque de la campaña, Movimiento Ciudadano será respetuoso de las recomendaciones por la pandemia del Covid-19 y no se están llevando a cabo eventos masivos o reuniones con más de 50 personas.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter