Convoca Protección Civil a participar en el primer Macro Simulacro Nacional 2021

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, las actividades estarán a cargo de cada Unidad Interna para evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia

Noticias de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua (CEPC), participará como elemento evaluador en varios inmuebles en el Macro Simulacro Nacional que se realizará el próximo miércoles 19 de mayo a las 10:30 horas (CUU) 11:30 (CDMX).

A la fecha, en la entidad se ha registrado a este ejercicio preventivo en 306 inmuebles que cuentan con una población de 11,600 mujeres y hombres, tanto edificios de gobierno, educativos, de iniciativa privada y domicilios particulares.

En este Macro Simulacro Nacional, las hipótesis de eventos a evaluar son: sismos, inundaciones, incendios, derrames o algún incidente en que el inmueble pudiera ser afectado.

En virtud de la pandemia causada por el COVID-19, este se realizará como simulacro de gabinete, en el cual la Unidad Interna de Protección Civil de cada inmueble, revisará los protocolos a seguir de acuerdo a la hipótesis planteada, acatando las medidas preventivas que la Secretaría de Salud establece en la semaforización vigente.

La Unidad Interna de cada inmueble pondrá en marcha los protocolos previamente planeados, lo que permitirá saber cómo actuar ante la ocurrencia de la emergencia a evaluar.

El objetivo de este simulacro es garantizar la coordinación de acciones tendientes a observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, mediante montajes de escenarios en terreno específico, diseñados a partir de la identificación y análisis de riesgos y la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llama a los interesados en registrarse en el simulacro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de la siguiente liga: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021

Para más información se pueden comunicar en el teléfono de la dependencia estatal al (614) 4237317.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter