Toma fotografías con el corazón

Toma fotografías con el corazón

Scarlette Nicole Ortíz es una niña de 10 años, que desde los 4 asiste al Centro de Estudios para Invidentes, A.C., Ceiac, donde por dos años ha practicado la fotografía lo cual se ha hecho una de sus grandes pasiones.

Sus fotografías han sido expuestas en La Rodadora y el Muref, denominada la colección “Otras miradas”, donde también expusieron otros niños de Ceiac, mismos que aprendieron utilizando la técnica Bavcar, nombre que se le otorgo en honor a Evgen Bavcar, un fotógrafo esloveno que también es invidente.

Pero no solo esa clase la ha hecho destacar también en Ceiac ha tomado clases de ajedrez, música, apoyo académico y clases de tecnología asistiva.

Actualmente cursa el quinto grado de primaria y toma sus clases de apoyo académico donde ha logrado aprender a leer, escribir y saber matemáticas a través del braille y el ábaco japonés.

En su taller de música se ha presentado en los recitales que se realizan cada fin de ciclo, denominado “Tocando Música desde el Braille”, dirigido por el profesor Roberto Prieto, interpretando melodías con el piano.

“La clase de música es una de sus preferidas, le encanta tocar el piano, le gusta componer sus propias canciones, además de cantar, en su escuela la ponen a cantar en los eventos, por ello ha participado representando a su escuela a nivel zona escolar”, nos comentó la orgullosa mamá, Claudia Constantino.

En ajedrez, otra de sus clases que le encantan, ha participado en dos torneos para personas con discapacidad, mismos en los que ha logrado estar en los primeros lugares.

En el deporte, asiste a clases de taekwondo en Amaya, desde hace más de un año, ahora es cinta verde, mostrando que su discapacidad no es un límite para sobresalir, utilizando cascabeles para lograrlo de la mejor manera, alcanzando a participar en un torneo de barrio en el cual logró sacar el primer lugar.

Le gusta comer hamburguesas, le encanta escuchar música, se divierte jugando con sus muñecas en sus ratos libres. Ama a su hermano Albert de 7 años con quien juega Xbox, por su parte su papá Albert Cristopher Ortiz dice sentirse orgulloso de su primogénita que le ha enseñado siempre la nobleza de su corazón.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter