Lluvias ocasionan inundaciones en distintas regiones del estado

Las precipitaciones continuarán esta noche y la mañana del lunes, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a la población a tomar las debidas precauciones

Noticias de Chihuahua.- Las lluvias registradas la tarde de este domingo en varios municipios de la entidad, ocasionaron crecida de ríos y arroyos, así como inundaciones en calles y avenidas de las principales zonas urbanas de la ciudad, situación que ha dejado solo daños materiales.

El fenómeno es generado debido al paso por territorio estatal, del frente frío número 60, que llegó fuera de temporada y en su interacción con un canal de baja presión, ha ocasionado lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y la formación de torbellinos.

En la capital del estado, las precipitaciones ocasionaron la inundación de varias avenidas. Elementos de la Policía Vial debieron cerrar por varias horas la circulación en el periférico Francisco R. Almada, para evitar algún percance.

Mientras que elementos de la Guardia Nacional cerraron un tramo del Libramiento Oriente a la altura del kilómetro 23, área que quedó anegada por la gran cantidad de agua que se acumuló en la zona.

Las precipitaciones también generaron inundaciones en los poblados de Guadalupe y Calvo, Manuel Benavides y Matachí. En Cuauhtémoc, autoridades locales realizaron recorridos de vigilancia para verificar que el aumento en la corriente de ríos y arroyos, pudiera afectar viviendas o caminos.

En Ascensión se reportó el paso de una tormenta de arena, que generó leves daños materiales en viviendas.

Protección Civil dio a conocer que las precipitaciones continuarán durante parte de la nochede este domingo y mañana del lunes.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene la alerta por la formación de torbellinos en la región norte del estado, así como posible caída de granizo.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter