LLEGAN DOS CANGUROS AL ZOOLÓGICO DE ALDAMA

Preparan concurso para que niñas y niños propongan los nombres

Noticias de Chihuahua.- La tarde del miércoles llegaron al Zoológico de Chihuahua, localizado en esta ciudad al norte de la capital del estado, dos canguros (macho y hembra), que fueron intercambiados por los cachorros de ligres y tigres con el zoológico de Reynosa, Tamaulipas.

Alberto Hernández, director del llamado Santuario de los Animales, dijo que la edad de estos marsupiales es de cinco y seis años, y que espera que al adaptarse al paso del tiempo, puedan procrear sus crías.

Señaló que estos canguros, son los únicos en el estado de Chihuahua, y que es una oportunidad para los niños conocer esta fantástica especie caracterizada por sus grandes patas y saltos.

Recordó que al ser animales que nacieron en cautiverio, se vuelve imposible regresarlos a su hábitat natural, por lo que se adaptaron sus espacios para que vivan tranquilamente.

“Estamos en espera de dos cocodrilos y dos panteras negras que pronto llegarán y aumentarán la variedad de especies en el zoológico”.

Adelantó que la empresa prepara un concurso en el que invitará a niños y niñas de hasta 12 años, para que propongan los nombres de los canguros y que las bases y el reconocimiento que se otorgará serán dados a conocer a mediados de julio.

Por último, invitó a que visiten el zoológico de Chihuahua, donde pueden ingresar a las albercas, conocer todas la variedades de animales y ahora a los canguros, el papión y los tres tigres de bengala que nacieron la segunda semana de junio.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter