Urge limpia de inspectores en la Dirección de Transporte: Francisco Salcido

Urge limpia de inspectores en la Dirección de Transporte: Francisco Salcido

El Secretario General de la federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOIECH), manifestó que urge una limpia de inspectores en la dirección de transporte.

Lo anterior, dado que continúan la extorsiones en contra de los transportistas, donde los mismos inspectores buscan bajo cualquier pretexto inventar violaciones al reglamento de vialidad y con ello poder extorsionar a los conductores de las unidades.

“Nuestros choferes nos han comentado  que en últimas fechas se han incrementado de manera exagerada y descarada por parte de los inspectores de transporte la intención de fraccionarlos aún y cuando no han cometido ninguna falta, pero aducen que son órdenes de arriba y bajo esa premisa les dicen que los tienen que infraccionar a como de lugar.

Esta situación se a tornado insoportable, para los transportistas, toda vez que no obstante la difícil situación económica por la que están pasando, tengan que soportar este tipo de prácticas y que lo poco  que ganan se lo tengan que entregar a los inspectores de transporte o atenerse a una multa bastante más cara, que sería muy difícil de poder pagar.

Lo más grave de la situación, señaló. es que esto se hace bajo la complacencia del gobernador y del director de transportes que no hacen nada para desaparecer estas prácticas

externó el dirigente.

Salcido Lozoya manifestó que es lamentable que los funcionarios  estatales  realicen este tipo de conductas, a costa de los ciudadanos, y más en un gobierno cuya principal bandera a sido la lucha contra la corrupción, sin embargo al final de su quinquenio se encuentra sumido en la misma.

Para finalizar, el Secretario General de la FESOIECH  puntualizó que esta dependencia debe tener funcionarios profesionales, responsables, y honestos, con vocación de servicio que eviten este tipo de prácticas que tanto daño nos causan y que cumplan con las funciones para las que fue creada  y dejen estas corruptelas de lado; finalizó.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter