Recuperan cilindro de gas cloro de JMAS robado en Chihuahua

Mediante un operativo Protección Civil y FGE aseguraron el contenedor que fue sustraído el martes 27, del pozo Punta Oriente de JMAS; se localiza gracias a una denuncia ciudadana

Noticias de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua localizaron el cilindro de gas cloro, que fue reportado como robado de un pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la colonia Punta Oriente, este martes 27 de julio.

El dispositivo fue recuperado a las 15:30 horas del miércoles 28, gracias a la denuncia de la propietaria de un local comercial ubicado sobre la calle Punta Armera, en la misma zona donde ocurrió la sustracción.

Una vez resguardada la zona por la CEPC y la FGE, el personal especializado de la JMAS Chihuahua se encargó de asegurar el cilindro cuyo contenido es altamente tóxico al inhalarse o absorberse por la piel.

Con este hallazgo se desactivaron simultáneamente, las alertas emitidas por las corporaciones estatales de Protección Civil en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora.

La CEPC agradece la participación de la ciudadanía chihuahuense para atender las recomendaciones de las autoridades, con el fin de resguardar la integridad de su salud, así como su compromiso con la cultura de la legalidad.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter