Obtiene programa de Ingeniería en Agronegocios de la UACJ acreditación por tres años, del Padrón de Programas de Educación Superior

Obtiene programa de Ingeniería en Agronegocios de la UACJ acreditación por tres años, del Padrón de Programas de Educación Superior

El programa de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, obtuvo la acreditación por tres años, del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad, esta notificación fue recibida por la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes el pasado 30 de julio.

La visita por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES) se llevó a cabo del  18 al 21 de mayo; como parte de las actividades de evaluación se desarrollaron entrevistas con las autoridades universitarias, responsables de las áreas de servicios, estudiantes, docentes, egresados y empleadores del programa de agronegocios.

El Mtro. Jesús Martín Ontiveros Flores, coordinador de la ingeniería en agronegocios, se manifestó contento por esta distinción como programa de calidad, y destacó que se trata de un logro compartido, por lo que extendió un agradecimiento a todas las personas que participaron en el proceso de acreditación, como son maestros, alumnos, equipo administrativo, egresados y sus empleadores .

En este proceso fueron evaluados aspectos como la planta académica con que cuenta el programa, infraestructura, recursos bibliotecarios, servicios como becas y transporte, así como las diversas opciones para promover la formación integral de la comunidad estudiantil del programa académico.

Cabe señalar que dentro de la UACJ la Ingeniería en Agronegocios tiene oferta exclusiva en Nuevo Casas Grandes, este programa que en sus primeros años fue conocido como la Ingeniería en Agroindustrias,  marcó la pauta para la llegada de la UACJ al Noroeste de Chihuahua.

Por: Comunicación Social UACJ.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter