Inauguran y arrancan obras del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro en Aldama

Destacan la rehabilitación de templos y plazas, construcción de parques, noria para riego, además del inicio de distintos proyectos en tres comunidades del municipio

Noticias de Chihuahua.- Con recursos provenientes del Fondo de Operación Justicia para Chihuahua, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Aldama  inauguraron y dieron arranque a siete construcciones con inversión de dos millones  528 mil 559.43 pesos.

Durante gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado por el presidente municipal de Aldama, Miguel Rubio Castillo, inauguraron la rehabilitación de templos en las comunidades de Los Leones y El Pueblito.

Además, en El Porvenir se remodeló la plaza principal, en la colonia Fundadores de la cabecera municipal se construyó un parque infantil, mientras que en el poblado La Mesa, se apoyó en la edificación de la noria para riego del parque de esa comunidad.

En Maclovio Herrera (Estación Falomir) arrancó la segunda etapa de la sala de velación; en El Mimbre de Arriba dieron banderazo de arranque para la construcción de la primera etapa de la  capilla de velación; además en El Pueblito, se puso en marcha la obra del parque deportivo.

Se informó que del 2019 a lo que va del presente año, la inversión global en el municipio de Aldama es del orden de los 15 millones 225 mil 703.18 pesos, con recursos de los Comités Pro Obras, Inversión Normal Estatal y del programa Desarrollo Paz y Reencuentro, en acciones como las citadas, la adquisición de mobiliario para una clínica y la  pavimentación de calles.

En su intervención, el titular de la dependencia estatal, reconoció el esfuerzo y perseverancia del alcalde, quien se ha empeñado en brindar a las y los habitantes de esa comunidad, mejores condiciones de vida.

El alcalde de Aldama destacó que el gobernador Javier Corral ha apoyado de manera equitativa a cada municipio, sin distinción “se ha trabajado hombro con hombro con la actual administración estatal, para avanzar en el desarrollo de obras que impactan de manera directa a la comunidad”, puntualizó.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter 

Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx