Gran clausura de Voces de la Pintura 2021 en Nuevo Casas Grandes

Gran clausura de Voces de la Pintura 2021 en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- ASENOCH, SOLCECH y Grupo Amigos Tierra y Sol, cierran con broche de oro las actividades del gran evento estatal Voces de la Pintura 2021.

El evento de clausura contó con emotivos momentos, participando diversas personalidades como pintores, escritores, reinas de belleza y la presencia de la alcaldesa electa de Ascensión, Lic. Ivonne De La Hoya Venzor, entre otras distinguidas personas.

Al inicio del evento la Lic. Maribel Pérez, Presidente de ASENOCH, acompañada del Mtro. José Luis Vega Arce, Presidente de SOLCECH colocaron a Miss Petite Grand Universo, Dilery Pizarro Álvarez la Banda que la acredita como la Imagen Oficial de Voces de la Pintura 2021; asimismo, se contó con la presencia de Miss Petite Gómez Farías, Iridian Gómez Orona.

No podía faltar en tan distinguida gala la presentación de los vestidos de la colección “Colores del Recuerdo” de la reconocida pintora Mtra. Yolanda Villalobos, mismos que fueron lucidos en pasarela por las reinas de belleza y la alcaldesa electa de Ascensión, así como por amas de casa, jóvenes y niñas, quienes gustosas disfrutaron de tan significativo evento.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a los expositores y a quienes apoyaron con diversas participaciones el gran evento que se realizó durante todo el mes de agosto. Asimismo, se contó con finas interpretaciones artísticas y mensajes de los participantes.

Maribel Pérez, Presidente de ASENOCH recibió un reconocimiento especial por parte de SOLCECH por la extraordinaria organización del evento “mi más profundo agradecimiento a la persona amiga y compañera de esta formidable aventura, que pinta y escribe con mucha ternura y dedicación, dándonos un ejemplo de capacidad organizativa e incansable labor, agradecimiento al que estoy seguro se unen todos, y a la que le pido acepte este sencillo reconocimiento, la Mtra. Maribel Pérez Pérez” mencionó el Mtro. José Luis Vega Arce, Presidente de SOLCECH al entregar el reconocimiento.  

Asimismo, José Luis Vega en su mensaje destacó “vivimos en este tiempo la experiencia de la figura divinizatoria, porque ahí experimentamos algo que trasciende nuestro ordinario vivir, evocando lo siempre más y mejor que siempre somos, activando nuestro talento, nuestra capacidad a la conmoción ante la belleza y la bondad, cuando nos dejamos llevar por el gozo íntimo que provoca una palabra pronunciada o escrita, cuando fijamos nuestra mirada en los colores, los trazos y las imágenes en el movimiento de nuestras manos con el pincel, cuando al ritmo de la música dejamos que nuestro cuerpo responda con cordialidad armónica, o acompañamos en canto con emoción el verso y la frase que remueve nuestro cariño o nostalgia”.

“Después de tanta y tanta actividad cultural, esta tarde sabemos que nos llevamos en la intimidad personal y en la expresión comunitaria, el agradable sabor de haber gustado la fascinación del arte y la sencilla luz de la revelación de esa parcela de nuestro misterio, que nos vislumbra lo que nos queda por hacer en la creación de la belleza, que nos enriqueció abundantemente y que siempre disuelve el amargo sabor en la vida, que provoca el miedo, la amenaza, la impotencia que como sombra nos rodea actualmente e incluso afecta la verdad y los anhelos de ser nosotros mismos”

“Ahí nos queda el desafío de continuar nuestra labor de hacer expansiva la pasión por lo bello y lo bueno de los niños y jóvenes en quienes se sembró la semilla del enorme potencial artístico que poseen, y quizás a los mayores que pudimos encontrarnos estos días, como plantas de un extenso jardín, algunos con capullos esperando abrirse completamente o ya en plenitud, para que sigamos asombrados por su hermosura y fragancia la grandeza humana”, mencionó con gran emoción el Mtro. José Luis Vega Arce.

Inmensas emociones durante el mes de agosto a través de los diversos eventos que Voces de la Pintura 2021 realizó con sede en NCG y que agrupó a distinguidas personalidades de la región noroeste, concluyendo esta sexta edición con un significativo éxito.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter