Pedirá Omar Bazán al Congreso investigue el manejo de las finanzas estatales

De encontrarse irregularidades, deberá procederse penalmente contra el gobernador Javier Corral y/o quienes resulten responsables

Noticias de Chihuahua.- El diputado Omar Bazán solicitará al Congreso del Estado realice una profunda revisión al manejo de las finanzas por parte del gobernador Javier Corral y los responsables de las áreas competentes.

La administración de Javier Corral se ha destacado por una total incompetencia, opacidad y manejo discrecional de los recursos públicos, lo que hoy mantiene al Gobierno en una quiebra técnica aunque se “empeñen en negarlo”.

El Vicepresidente de la recién instalada legislatura, dijo que el Congreso debe iniciar de inmediato una profunda investigación y, en su caso,  proceder administrativa y penalmente contra el gobernador y/o quienes resulten responsables.

El diputado priista ha presentado diversas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por probables irregularidades y omisiones en el manejo de recursos públicos, como es el caso del Ichisal y Pensiones Civiles del Estado.

He señalado la simulación de deuda a corto plazo a través del esquema de cadenas productivas, donde se utiliza el factoraje financiero obligando a proveedores a descontar sus créditos

Además, recordó la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por el uso las cápsulas “Puntualizando” para promover la imagen personal de Javier Corral con fines electoreros, lo que viola la Constitución.

Estos y otros señalamientos, agregó, son solapados por las áreas de investigación del gobernador Corral, apuntó.

Hace unas semanas Omar Bazán denunció al gobernador Javier Corral por el probable delito de peculado ante la Fiscalía General de la República.

“El gobernador aún no aclara ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) irregularidades por más de 8 mil millones de pesos entre 2018 y 2019”, sostuvo.

Explicó que son más de 100 observaciones o irregularidades que la ASF hizo al gobierno  estatal en el manejo de participaciones federales.

Javier Corral se proclamó adalid de la honestidad y a unos días de dejar el Gobierno, crecen los señalamientos de corrupción, omisiones y de un desaseado manejo de los recursos que hoy mantienen a Chihuahua en bancarrota y sin expectativas visibles de operación básica para la administración que comienza la próxima semana, dijo por último Omar Bazán.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter