Invierte Estado 64 mdp en rehabilitación de la Ciudad Deportiva en la capital

El gobernador Javier Corral hizo un recorrido por las instalaciones, en las cuales se hizo la renovación del sistema de iluminación, que era una de las peticiones más sentidas de los usuarios

Noticias de Chihuahua.- El gobernador Javier Corral recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde se realizan obras de remodelación con una inversión superior a los 64 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil usuarios que diariamente la visitan.

Durante la caminata efectuada por este icónico espacio de la capital del estado, el mandatario estatal destacó que se han intervenido varias de las áreas, desde los pasillos, sus andadores y la trotapista.

También se hicieron trabajos en la zona infantil que fue totalmente renovada, las canchas de frontón, los locales comerciales, hay nuevos sanitarios y la sustitución de las luminarias, que brindarán mayor seguridad a quienes asisten, ya sea de madrugada o ya entrada la noche.

El titular del Ejecutivo destacó la nueva iluminación, que tendrá 389 nuevos focos en el perímetro de 2 kilómetros de la trotapista y otras 326 al interior del parque, entre los andadores y los jardines.

Recordó que esta fue la principal exigencia de los usuarios, que solicitaban que la Ciudad Deportiva no estuviera tan oscura, para darles mayor seguridad.

Agregó que el nuevo módulo de locales comerciales, sin duda aumentará las ventas a los comerciantes que los tienen concesionados, además, el acceso estará en mejores condiciones con las adecuaciones hechas al estacionamiento y en los cruces peatonales. 

Indicó que la trotapista fue totalmente rehabilitada, con un cordón que la delimita, con nueva arcilla, con un diseño que permite el drenaje adecuado en caso de lluvias, lo que evita el encharcamiento del circuito.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros, dio a conocer que en la víspera de las obras, se hizo un estudio de opinión entre los usuarios, quienes coincidieron en la necesidad de mejorar el alumbrado y las instalaciones sanitarias.

Dijo que las peticiones fueron atendidas, pero además, se hicieron obras en la antigua Ciudad Vial, que fue sustituida por un área de juegos adaptados en términos de seguridad, bajo estándares internacionales.

Explicó que la Ciudad Vial se trasladará a la Deportiva Sur, donde tendrá más amplitud y con mejores instalaciones, para continuar con su finalidad cívica, enfocada en el conocimiento de los niños sobre temas que tienen que ver con los valores y el respeto que debe haber entre conductores y peatones.

Siqueiros mencionó que en el caso de los kioscos para venta de alimentos, se logró mejorar la imagen de la zona, que ahora será más agradable, donde la gente tendrá la posibilidad de organizar picnics, en un ambiente meramente familiar.  

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter