Solicita Omar Bazán auditoria a la obra del Parque Infantil “Colibrí” del DIF Estatal

Solicita Omar Bazán auditoria a la obra del Parque Infantil “Colibrí” del DIF Estatal

Noticias de Chihuahua.- El diputado Omar Bazán Flores, mediante oficio girado al Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Dip. Mario Humberto Vázquez Robles solicita se realice una auditoría a la recientemente inaugurada obra de remodelación del Parque Infantil “Colibri” del DIF Estatal.

Al respecto el legislador del tricolor mencionó que solicitó por escrito, se presente una solicitud a la Auditoria Superior del Estado para que se realice una Auditoría Especial de obra y Financiera al ente fiscalizable denominado Gobierno del Estado, dentro del Proyecto Remodelación del  Parque Infantil Colibrí del DIF Estatal, para estar en la certeza del correcto uso de los recursos, y que se hayan aplicado con eficiencia, eficacia y en forma óptima.

Lo anterior, detalló Bazán Flores, debido a que el pasado 3 de septiembre del presente, fue inaugurado el mencionado parque por las autoridades de la administración saliente; sin embargo, a 8 días de la inauguración se anuncia por parte las autoridades correspondientes que a partir de este fin de semana el parque El Colibrí permanecerá cerrado a fin de revisar las instalaciones, ello tras un accidente registrado con un niño, quien sufrió una lesión grave en el brazo.

Cabe destacar que ante tal situación, a través de medios de comunicación, el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns informó que Protección Civil Estatal efectuará una inspección física en el lugar a fin de corregir las irregularidades detectadas.

Además, refirió que se detectó que las instalaciones eléctricas están mal hechas, juegos con falta de tornillería, así mismo se registran problemas en el detallado de algunas superficies de las estructuras.

Lanoticiadigital.com.mx 

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter