Conmemoran en Casas Grandes el Grito de Independencia

Como ya es costumbre, el Presidente municipal y su H. Ayuntamiento se trasladaron a las comunidades de Guadalupe Victoria en donde se realizó una verbena popular tipo noche mexicana.

Casas Grandes.- La noche del 15 de Septiembre se festejó el tradicional grito de independencia en Casas Grandes, Pueblo Mágico. Siendo las 7:00 pm dio inicio un evento cultural en donde se presentaron bailes folclóricos, asistieron cantantes locales y dos grupos musicales: Los Traviezos y la Sonora skandalo.

Como ya es costumbre, el Presidente municipal y su H. Ayuntamiento se trasladaron a las comunidades de Guadalupe Victoria en donde se realizó una verbena popular tipo noche mexicana, Colonia Juárez lugar en el que se realizó una pequeña kermés y se dio el Grito de independencia, por último ingresaron a la comunidad de Juan Mata Ortíz para también gritar ¡Viva México!

Mientras tanto en Casas Grandes
En punto de las 11 de la noche el presidente municipal acompañado de su esposa Carolina Meza, sus tres hijos, así como del H. Ayuntamiento subieron al balcón del salón de actos cívicos municipal para comenzar con el respectivo acto en donde las primeras palabras fueron “conciudadanos de Casas Grandes vivan los héroes que nos dieron patria y libertad” para luego concluir con un ¡Viva México! Y conmemorar la independencia de méxico en 1821

Los Honores a nuestra enseña patria estuvieron dirigidos por la escolta y banda de guerra del 35 Batallón de Infantería haciendo acto de presencia el Teniente Coronel Ozuna.

Los casasgrandenses esperaban también con ansias deleitarse de la buena música que la Sonora Skandalo les tenía preparada, el evento estuvo resguardado siempre por elementos de protección civil y bomberos así como de seguridad pública y vial.

Hay que resaltar que la invitación a el evento era bajo la responsabilidad de quien decidiera asistir, y se convocó a respetar las medidas emitidas por la secretaría de salud cómo portar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter