Impulsará diputada América García proyectos hídricos de alto impacto para el noroeste

Se reúne con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado

Acompañada por el Presidente Municipal de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco, la legisladora agradeció la disposición del titular de Conagua en el Estado para recibirla.

Noticias de Chihuahua. – En reunión con el Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), maestro José Ángel Félix Chávez, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, sostuvo que impulsará y gestionará dos proyectos hídricos para que sean considerados en la obra pública del 2022 para el Noroeste.

Acompañada por el Presidente Municipal de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco, la legisladora agradeció la disposición del titular de Conagua en el Estado para recibirla y permitirle plantear los proyectos que los habitantes y productores de aquella región le solicitan a través de los Alcaldes.

“Nosotros esperamos desde el Congreso del Estado estar empujando estos proyectos y manteniéndolos para que se conviertan en prioridades dentro de la obra pública en el Estado de Chihuahua. Por parte de la comunidad, de los productores y ganaderos hay confianza para que se puedan concretar estos proyectos”, precisó la diputada por Movimiento Ciudadano.

El primer proyecto hídrico presentado al funcionario federal por Ilse América García, tiene que ver con la implementación de un distrito de riego en la presa “Junta de los Arroyos” en el municipio de Ignacio Zaragoza, lo que permitiría regar poco más de 800 hectáreas de cultivo.

De acuerdo con la explicación que hizo el Alcalde de Zaragoza, Lauro Orozco, la presa ya está construida y lo único que se requiere es la instalación del sistema de riego. El edil y la legisladora coincidieron en señalar que es muy importante reactivar a esta región que tiene un gran potencial agrícola.

Un segundo proyecto hídrico que está impulsando la diputada desde el Congreso del Estado es la presa “Palanganas” en el municipio de Casas Grandes, por lo que reiteró ante el Delegado Félix Chávez que presionará para que pueda comenzar a construirse en el 2022. Destacó que esta obra hídrica tendrá una capacidad de 80 millones de metros cúbicos en su vaso regulador de agua y permitirá el riego para más de 7 mil hectáreas.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter