Municipio busca concientizar a empresas maquiladoras sobre actos de discriminación

hubo el contacto con Recursos Humanos de cada una de estas empresas, para hacerles del conocimiento y ofrecer estos talleres de sensibilización para erradicar estas prácticas, antes de que el problema pudiera ser más grave.

Mencionó que debido a que se han recibido denuncias de personas que están en el área operativa, las cuales han sido objetos de conductas discriminatorias por su orientación sexual o identidad de género.

Ciudad Juárez.- El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación busca impartir cursos a empleados de cuatro empresas maquiladoras, en la cuales se han detectado actos de discriminación en contra de algunos trabajadores que pertenecen a la comunidad LGBT, dio a conocer Ignacio Díaz secretario ejecutivo de COMUPRED.

Mencionó que debido a que se han recibido denuncias de personas que están en el área operativa, las cuales han sido objetos de conductas discriminatorias por su orientación sexual o identidad de género, hubo el contacto con Recursos Humanos de cada una de estas empresas, para hacerles del conocimiento y ofrecer estos talleres de sensibilización para erradicar estas prácticas, antes de que el problema pudiera ser más grave.

Los talleres llevan por nombre: “Y tú como discriminas” y “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual”, los cuales abordan las temáticas de poblaciones LGBT, derechos humanos, discriminación y homofobia entre otros.

Con ello se busca la concientización sobre estos temas en los centros laborales y que se utilicen los términos correctos para referirse a las personas de la comunidad LGBT, incluso evitar que la empresa llegue a tener problemas legales por los actos que se están cometiendo al interior.

Díaz hizo un llamado a las personas que sufren algún tipo de discriminación en su centro de trabajo, a que se acerquen a las oficinas de COMUPRED en la presidencia municipal, para recibir orientación y que no renuncien a su empleo por esta causa.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter