Con un gran reconocimiento, se jubila el Lic. Alfredo Palacios de la Secundaria Vicente Guerrero.

El salón Cívico fue la sede de tan merecido reconocimiento al Profe. Alfredo, como le llaman sus alumnos, siendo reconocido por sus compañeros, autoridades, alumnos, exalumnos, familia, y la comunidad en general, en un emotivo homenaje a su trayectoria en la educación, cultura, deporte y política.

Hoy se cumple uno de los sueños con los que esperamos toda nuestra vida, retirarnos de la vida laboral con fuerzas aun, con nuestras facultades físicas y sobre todo con salud.

Ascensión, Chih-. Con 45 años de servicio a favor de la educación y 32 años en la Secundaria Federal Vicente Guerrero de Ascensión, entre aplausos, reconocimiento y nostalgia, se jubila el Lic. Alfredo Palacios Ortiz.

El salón Cívico fue la sede de tan merecido reconocimiento al Profe. Alfredo, como le llaman sus alumnos, siendo reconocido por sus compañeros, autoridades, alumnos, exalumnos, familia, y la comunidad en general, en un emotivo homenaje a su trayectoria en la educación, cultura, deporte y política.

Alfredo Palacios Ortiz, recibió varias placas como reconocimiento a su gran labor a beneficio de la comunidad; asimismo, le fueron dedicadas varias canciones en su honor por parte de sus alumnos y exalumnos.

Siendo uno de los momentos más emotivos cuando su hijo Irving Palacios de Trejo, dio lectura a la reseña de su trayectoria en varios ámbitos.

En su mensaje Alfredo Palacios menciono “Compañeros, quiero decirles que es un honor y un orgullo haber estado con ustedes compartiendo estos largos años de mi vida dentro de nuestra querida escuela.

Un eterno agradecimiento a quienes hicieron posible este logro de mi jubilación.

A mis padres Lorenzo y Blanca Alicia por todo su amor y apoyo incondicional; al presbítero Juan Antonio Cáravez quien me llevó a estudiar a la ciudad de Chihuahua, a mi viejita linda, mi tía Lupe Ortiz, a mi esposa, a las hermanas Pily y Olga Lucero, a todos ellos por haber sido parte importante en mi vida de estudiante y a todos los que contribuyeron con ello para que yo pudiera estudiar en la capital de estado. Asimismo, quiero agradecer particularmente al profesor Juan Acosta Lucero por todo su apoyo recibido en esa época de estudiante.

Al profesor Víctor Javier Galache Vega por haberme dado la oportunidad de trabajar en la ya desaparecida escuela Secundaria Estatal por cooperación Benito Juárez, que fue la primera escuela en la cual laboré con muchos años y formé parte de ella.

Hoy se cumple uno de los sueños con los que esperamos toda nuestra vida, retirarnos de la vida laboral con fuerzas aun, con nuestras facultades físicas y sobre todo con salud.

El tiempo no se detiene y después de 45 años trabajando con jóvenes en diversas escuelas secundarias y preparatorias de esta hermosa comunidad, sobre todo en esta querida escuela secundaria federal Vicente Guerrero y en la preparatoria Centro de Estudios Francisco Villa de la que fui su fundador y director por 11 años.

El tiempo no perdona y ha llegado la hora de retirarme de mi amada escuela secundaria federal ES-69 donde he pasado más de la mitad de mi vida.

Se cumplió aquel sueño de tener una escuela secundaria oficial, fue así como en el año 1984 un grupo de personas nos reunimos para hacerle la solicitud al entonces candidato a diputado federal, el Profr. Fernando Abarca Fernández, en aquel tiempo Secretario General de la Sección 8 del SNTE en la ciudad de Chihuahua; ente las personas que recuerdo estaban el Sr. Miguel Polanco, el Profr. Juan Soto, el Profr. Alejandro Mendoza, entre otros.

Y fue así como inicia nuestra escuela a funcionar en las aulas de la escuela 20 de Noviembre que tan amablemente nos facilitó el Profr. Gabriel Barajas, director de dicha institución en ese tiempo.

Me da mucho gusto en ser el primero y único de los maestros fundadores que se jubila en esta amada escuela, ya que aquí inicié en septiembre de 1985 y me retiro orgullosamente en septiembre del 2021.

Gracias a mis compañeros maestros y a todo el personal con el que he tenido la fortuna de convivir, con algunos muchos años y con otros unos cuantos días, pero quiero que sepan que a todos les llevo en mi corazón, gracias a los padres de familia por haberme permitido atender a sus hijos como mis alumnos, y por su confianza depositada en este humilde servidor.

A mis queridos alumnos y exalumnos, quiero decirles que siempre estarán en mi mente y también en mi corazón, que nunca, nunca los olvidaré y siempre estaré presente en cualquier cosa en que yo los pueda ayudar o apoyar, porque son casi 5000 los alumnos y alumnas con los que conviví a lo largo de estos 45 años.

Dejo plasmado en el corazón de todos, el nombre de la mascota… de nuestra mascota, el Potro del cual fui el creador, así como de los colores que distinguen a nuestra escuela, el rojo y el blanco…. Porque…. Una vez Potros, siempre potros”, concluyó Alfredo Palacios en su mensaje.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter