RESUMEN DE INICIATIVAS DE URGENTE RESOLUCIÓN APROBADAS POR EL CONGRESO DEL ESTADO EN SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 13 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO (PARTE2)

Resumen de iniciativas de urgente resolución aprobadas por el Congreso del Estado en sesión ordinaria del día 13 de octubre del año en curso (parte2).

Noticias de Chihuahua.- El Congreso de Chihuahua, apoyó la iniciativa presentada por la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Adriana Terrazas Porras, por la cual se pidió al Gobierno del Estado y a los ayuntamientos de la Entidad, para que dentro de su Plan de Desarrollo, incluyan políticas públicas con el propósito de prevenir y eliminar la violencia contra las niñas y las mujeres.

De la misma manera se hizo el llamado para que se incluya una partida presupuestal para el año 2022 para la creación de programas encaminados a la perspectiva de género, derechos humanos y acceso a una vida libre de violencia que permitan hacer frente a la situación referida.

El Congreso de Chihuahua apoyó la iniciativa del diputado del PRI, Edgar José Piñón Domínguez, por medio de la cual se pidió al Ejecutivo Federal, para que a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, así como a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se considere dentro del Presupuesto de Egresos para el 2022, un apartado para que se culmine la modernización de la carretera vía corta a Chihuahua, en el tramo Palomas-Satevó.
De la misma manera se solicitó realizar las acciones necesarias para que el tramo que ya se encuentra concluido sea señalizado y abierto a la circulación.

La Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua, tras aprobar la iniciativa de la diputada del PRD, Yesenia Reyes Calzadías, pidió al Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reconozcan los datos brindados por el Gobernador Tradicional del Pueblo Pima, en relación a la existencia de habitantes en cuatro de las comunidades no señaladas en el Censo del año 2020.
Asimismo, se hizo el llamado para que el Gobierno Federal, realice a la brevedad jornadas de vacunación contra el Covid-19, en las comunidades indígenas del municipio de Madera, a fin de garantizar su derecho al acceso a los servicios de salud, y se informe sobre las acciones realizadas.

Por último, se instó a la Dirección Estatal del Registro Civil, se implementen mecanismos para facilitar a los habitantes de las comunidades indígenas del municipio antes mencionado, la rectificación de Actas, por la vía administrativa, de conformidad con el Código Civil del Estado y el Reglamento Interior del Registro Civil.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter