Conmemoran DIF y Gobierno Municipal de Gómez Farías el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Asimismo del módulo de promoción de la salud y salud mental, se impartieron charlas informativas a 20 personas.

Asimismo, se realizaron 8 exploraciones clínicas, refiriéndose una de ellas para estudio complementario por un hallazgo.

Gómez Farías.- El pasado domingo, con gran éxito el DIF municipal en coordinación con el gobierno municipal y el Sector Salud, conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con exitosas actividades.

Las actividades fueron encabezadas por la presidenta del DIF municipal, Lic. Alejandra Ruiz Moreno y la alcaldesa María de los Ángeles Moreno Rascón, quien acompañadas de empleados municipales y de la comunidad en general, recorrieron las principales avenidas de la cabecera municipal en una gran bicicletada familiar.

Asimismo, se contó con una importante participación en las conferencias, donde se brindó información preventiva en relación al cáncer de mama.

También, se llevó a cabo una Feria de la Salud, donde con éxito se realizaron exploraciones de mama, pruebas de Covid-19, programa de salud bucal, programa de salud mental, promoción de la salud y programa de salud reproductiva.

Al respecto se dio a conocer que a través del módulo de Covid, se realizó promoción y se informó sobre la enfermedad a más de 50 personas, realizando 6 pruebas de las cuales todos los resultados fueron negativos

Asimismo del módulo de promoción de la salud y salud mental, se impartieron charlas informativas a 20 personas.

En relación a los programas de promoción de la salud, en el rubro de alimentación y actividad física, se entregaron 20 artículos entre ellos balones, cuerdas, lentes y juegos didácticos.

Del módulo de salud reproductiva se entregaron 95 volantes, dípticos y trípticos relacionados a la violencia de género, planificación familiar, SIDA y Sífilis. De métodos anticonceptivos se entregaron herramientas de visualización y 2,500 condones masculinos. Así como, 25 folletos sobre los derechos sexuales de los adolescentes.

Asimismo, se realizaron 8 exploraciones clínicas, refiriéndose una de ellas para estudio complementario por un hallazgo.

Además, los pequeños disfrutaron del brinca-brinca y juegos con globos.

Sin duda, uno de los momentos más apreciados por los asistentes, fue la entrega de reconocimientos a la importante labor que realiza el personal del Sector Salud, así como el reconocimiento realizado a la señora Elisa Arreola Medina, sobreviviente de 6 años del cáncer, quien convivio con los asistentes en amenas charlas en relación a la superación del cáncer.

La jornada rosa dominical concluyó con un delicioso refrigerio para los asistentes.

Cabe destacar que la presidenta del DIF municipal y la alcaldesa, agradecieron la colaboración y disponibilidad del sector salud en tan importante evento; asimismo, invitaron a las mujeres a explorarse y realizarse los estudios correspondientes, ya que el cáncer de mama detectado a tiempo, puede salvar vidas.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter