Alcalde de Batopilas solicita apoyo para mejorar la salud, seguridad y productividad

Alcalde de Batopilas solicita apoyo para mejorar la salud, seguridad y productividad.

Chihuahua. El alcalde de Batopilas, Eduardo Aarón Ruelas Fernández, solicitó apoyo al gobierno de Chihuahua para mejorar la salud, seguridad y productividad en la región, puesto que, menciona, se encuentran desprovistos de médicos, infraestructura, apoyo a los comecios, y —con la pandemia— sin la gran ayuda del sector turístico.

Este jueves, Ruelas Fernández se dirigió al coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, para que, con su competencia, hiciera saber a los otros funcionarios sobre la situación de la entidad que preside.

«Solicitamos los lineamientos y mecanismos necesarios que nos permitan recuperar un desarrollo económico sostenido de la mano de actividades que den pauta a nuestros habitantes de incluirse a un entorno productivo, mediante la obra pública, la seguridad social y, sobretodo, el respeto a presupuestos responsables que nos ayuden a seguir siendo referente en materia turística», detalló.

No sólo ante la «oscura» situación que provocó la anterior administración estatal, manifestó, sino desde hace mucho años Batopilas ha arrastrado consigo problemáticas que perjudican la salud de los residentes; falta de médicos y especialistas que atiendan el oportuno, digno y adecuado tratamiento; falta de buena infraestructura eléctrica en hogares y comercios; malas condiciones de caminos y carreteras; y, prominente, el estancamiento de la economía y su consecuente perjuicio en los grupos vulnerables.

Sobre el sector turístico, manifestó, se congeló su flujo a raíz de la pandemia de COVID-19. Para volver a vigorizar ese campo, resaltó que es mediante la cultura y el arte que ha de generarse más atractivo para los visitantes. También, en lo que concierne a obra pública e inversión, buscan que los resultados de ese desarrollo económico sean palpables para los ciudadanos.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter