Invitan a la gran “Fiesta Paquimé” este domingo en “El Chamizal” en apoyo al Museo de las Culturas del Norte

Se dio inicio a la campaña de recaudación de fondos en el Centro Cultural Paquimé el día 16 de octubre, contándose con la presentación de gala del reconocido pianista Rarámuri, Romeyno Gutiérrez.

Esta campaña tiene la finalidad como ya se mencionó, de recaudar fondos por medio de donativos para reparar el techo del Museo de las Culturas del Norte.

NOTICIAS DE CHIHUAHUA.- La “Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, A.C”, hace una cordial invitación a su evento “Fiesta Paquimé” dicho evento es con el fin de unir fuerzas apoyando a la causa de la “Sociedad para la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Región de Paquimé” cuyo objetivo es la reparación completa de la techumbre del Museo de las Culturas del Norte, este evento tendrá lugar en el Museo de Arqueología e Historia de “El Chamizal” en Ciudad Juárez, el domingo 28 de noviembre del 2021 iniciando a las 12:00 pm, donde se contará con fabuloso programa cultural con danza, ballet folklórico, música y antojitos, sin faltar la venta e exhibición de cerámica de Paquimé y Mata Ortiz.

La finalidad de estas asociaciones es apoyar las actividades que mejoran nuestra región, como lo son el turismo, la cultura, la historia, la fauna y la flora, la geología, la preservación de los sitios arqueológicos y otros aspectos importantes de nuestra región.

El pasado 3 de octubre de este año, en las instalaciones del Museo de las Culturas del Norte ubicado en el Pueblo Mágico de Casas Grandes, se inició la campaña “TODOS SOMOS PAQUIME”, donde se integró la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP) en el marco del “Festival Cultural Paquimé”.

Esta campaña tiene la finalidad como ya se mencionó, de recaudar fondos por medio de donativos para reparar el techo del Museo de las Culturas del Norte; el cual, a 25 años de su construcción se ha deteriorado, y a pesar de que el Dr. Jorge Carrera Robles, ha gestionado recursos por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la situación es difícil y es el deseo de miembros de la comunidad de la región noroeste colaborar con este proyecto.

Se dio inicio a la campaña de recaudación de fondos en el Centro Cultural Paquimé el día 16 de octubre, contándose con la presentación de gala del reconocido pianista Rarámuri, Romeyno Gutiérrez.

El Grupo 7 de Mata Ortiz, A.C., sorteó las piezas de cerámica ganadoras en el último Concurso Estatal de Ceramistas, mismas que cuentan con un valor superior a los $ 7,000.00 dólares, dicho sorteo se realizó en el reciente concierto de José Luis Ordoñez, otro evento que se realizó con el fin de cumplir la meta.

Cabe destacar que el importante apoyo que brinda “La Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, A.C” a través del Arq. Ignacio Frausto, da muestra de la preocupación de varios sectores de la sociedad y personas en particular de conservar tan importante recinto cultural, como lo es el Museo de las Culturas del Norte, patrimonio de la humanidad.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter