Recibe alcaldesa de Ascensión a integrantes de ACNUR

Durante 2 días de actividades, se visitaron lugares estratégicos que requieren servicios constantes para los migrantes, los cuales generan gastos considerables.

Ascensión.- Dado que el municipio de Ascensión se ubica en la línea fronteriza, se reciben constantemente decenas de personas migrantes del sur del país y extranjeras, por lo cual, la necesidad de atenderlos y brindarles seguridad es indispensable; en busca de apoyo para el mantenimiento de los albergues existentes tanto en la cabecera municipal como en la localidad de Puerto Palomas de Villa, es que la alcaldesa Lic. Ivonne De La Hoya Venzor, acompañada del presidente del DIF, Adrián Villalobos, recibió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que es el organismo de la ONU encargado de proteger y atender las necesidades de las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de sus derechos humanos.

Por parte de ACNUR acudieron Roy Grajeda y James Yong, además se contó con la presencia del Pastor de la Iglesia Bautista Tierra de Oro, Rosalío Sosa, quien ha sido pieza fundamental en el mantenimiento de los albergues municipales y ha demostrado tener un interés genuino por el bienestar de los migrantes; asimismo, estuvieron presentes el Sr. José Moncayo y la Sra. María Moncayo, de Amarillo, Texas, quienes realizan una importante colaboración con el Pastor, realizando significativas donaciones, las cuales se agradecen enormemente.

Durante 2 días de actividades, se visitaron lugares estratégicos que requieren servicios constantes para los migrantes, los cuales generan gastos considerables, por lo que, la alcaldesa continuará su intensa labor en busca de apoyos que beneficien al sector de migrantes que se encuentra asentado en el municipio.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter