Toma protesta Cruz Pérez Cuellar a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana

En sesión de Cabildo los regidores sometieron a votación 21 acuerdos entre los que se encuentran el Reglamento para la Utilización de Colores e Imagen Institucional del Municipio de Juárez, y un exhortó a los conductores para respetar el libre paso de vehículos de emergencia.

El Consejo de Participación Ciudadana fungirá como instancia de participación social para la asesoría, opinión, proposición, seguimiento y evaluación de los programas, proyectos y acciones de la administración municipal.

Ciudad Juárez.- En sesión ordinaria de Cabildo número 10, en la que se sometieron a votación 21 acuerdos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.

Previo a su instalación, los regidores del Ayuntamiento votaron mediante cedula por los siete representantes de la sociedad civil que se integrarán a este organismo: Violeta Teresa Padilla Yáñez, Abelamar Chacón Rodríguez, Perla Ramírez Perez, Dafne Selene Vázquez Losa, Claudia Luz Arreola Pérez, Cecilia Sarabia Ríos y Abraham Paniagua Vázquez.

El Consejo de Participación Ciudadana fungirá como instancia de participación social para la asesoría, opinión, proposición, seguimiento y evaluación de los programas, proyectos y acciones de la administración municipal.

Entre sus facultades otorgadas por la Ley de Participación Ciudadana se encuentra el capítulo 6, que habla de los instrumentos de participación social en el cual se encuentra el Presupuesto Participativo, y el uso del 5% de los recursos de libre disposición del municipio para proyectos propuestos elegidos por los ciudadanos.

Además de los siete ciudadanos, se integraron al Consejo, además del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la síndica Municipal, Esther Mejía y José Luis Leyva, titular de la Coordinación de Participación Ciudadana.

En la misma reunión de Cabildo, los regidores acordaron tres enajenaciones a título oneroso de predios municipales a favor de ciudadanos y siete comodatos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para la regularización de predios donde se encuentran pozos de agua.

Los regidores aprobaron también la creación del Reglamento para la Utilización de Colores e Imagen Institucional del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua y avalaron dos acuerdos de reformas constitucionales que promueve el Congreso del Estado.

Además se aprobó un exhortó dirigido a las y los ciudadanos que conducen vehículos para que respeten el libre tránsito de las unidades de emergencia.

En la presentación de proyectos de acuerdos y resoluciones se autorizó turnar a la Comisión Edilicia de Salud una propuesta de los regidores Mireya Porras Armendáriz y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, para aprobar la creación de un “Equipo de Trabajo para la Evaluación en la Calidad de los Servicios Médicos Municipales”.

Otro acuerdo que se votó fue presentado por la Comisión de Ecología y Protección Civil, para incluir en la próxima sesión de Cabildo la entrega de premios a los ganadores de la convocatoria crea tú “Súper Héroe Ecológico”, promovida por la Dirección de Ecología municipal.

Los integrantes del Cabildo aprobaron también una propuesta de la Comisión de Salud Pública, respecto a la instalación de máquinas expendedoras de condones en el Centro Histórico de la ciudad y un exhorto a Gobierno del Estado para exigir a negocios de bares y cantinas, salones de baile y centros nocturnos que expenden alcohol, cumplir con la Ley Estatal de Salud que obliga a contar con estos equipos en sus establecimientos.

Anitachaquiroff.com

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com       

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter