Chihuahua es referente nacional en educación ambiental

Chihuahua es referente nacional en educación ambiental

Noticias de Chihuahua.- La SDUE a través de su Dirección de Ecología, llevó a cabo la 2ª. Edición (virtual) del Seminario Nacional de Educación Ambiental “50 años de la agenda global ambiental a través de la educación”, teniendo como objetivo el desarrollar y fortalecer capacidades ambientales en actores de cambio y conjuntar esfuerzos colectivos de participación ciudadana, a través de estrategias educativas para contribuir en la formación de una sociedad crítica y reflexiva acorde con la sustentabilidad.

El evento estuvo integrado por panelistas de primer orden tales como la Dra. Julia Carabias Lillo, Mtra. Dolores Barrientos Alemán, Dra. Andrea Lara Guevara y Dr. Arturo Curiel Ballesteros, entre tantos, mismos que impartirán sus conferencias y talleres enfocados a la profesionalización de docentes, educadores ambientales, estudiantes y público en general, además de contar con espacio para la ponencia de experiencias de éxito en materia ambientalista, sumando a una agenda dirigida al público infantil y juvenil.

Durante los meses de mayo y junio del presente, nuestro Centro de Educación y Capacitación Ambiental, en coordinación con el Museo de Ciencias del estado de Morelos y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, llevaran a cabo los ejes temáticos del Seminario, tales como el Desarrollo Sostenible, Agua Limpia y Saneamiento; Producción y Consumo Responsable, y la Vida de Ecosistemas Terrestres, entre otros.

Hay que destacar que esta 2ª. Edición se logró gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado y la participación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Mazatlán, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Colima, Colegio de México, el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable, Biólogos Colegiados de Jalisco, la Red de Educadores Ambientales de Sinaloa y la Fundación EDUCA Sostenible.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx