Pide Congreso informes semanales respecto a las acciones v/s incendios forestales

Pide Congreso informes semanales respecto a las acciones v/s incendios forestales

Noticias de Chihuahua.- El Congreso del Estado solicitó a la Comisión Nacional Forestal, y a la Dirección de Desarrollo Forestal, para que, durante la temporada de mayor incidencia de incendios forestales, se informe semanalmente a la Comisión de Recursos Forestales del Legislativo, la situación estadística de fuegos en el Estado.

Asimismo, se pidió al Comité Estatal de Manejo del Fuego, invite a un representante de dicha comisión legislativa a las reuniones del mismo.

Quienes integran la Comisión dictaminadora, coincidieron en la petición de la iniciadora, la diputada Georgina Zapata Lucero, en el sentido de conocer las acciones tendientes a realizar para atender la temporada de incendios en el Estado.

Es importante mencionar que de acuerdo al informe que presenta la Comisión Nacional Forestal, del primero de enero al catorce de abril del 2022, las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron: México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Morelos y Durango, que representan el 81 % del total nacional.

Se suma a lo anterior que dentro de los estados con mayor superficie afectada fueron: Chiapas, Durango, Campeche, Sonora, México, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Nayarit, que representan el 78 % del total nacional.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com