Se lleva a cabo en la UACJ la inauguración de la Memoria Fotográfica “Nuevo Casas Grandes a través del tiempo”

Se lleva a cabo en la UACJ la inauguración de la Memoria Fotográfica "Nuevo Casas Grandes a través del tiempo"

El nueve del mayo al mediodía se llevó a cabo la inauguración de la Memoria Fotográfica “Nuevo Casas Grandes a través del tiempo” en la biblioteca de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes.

Para el acto inaugural se contó con la presencia de la Lic. Cinthya Ceballos Delgado, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, la Lic. Génesis Reyes Hernández, directora de cultura y archivo histórico del municipio y la Mtra. Miriam Galaz Piñón, Jefa de la División local de la UACJ.

En sus palabras de bienvenida la Mtra. Galaz Piñón manifestó el honor de inaugurar eventos culturales en la Universidad, donde se generan este tipo de espacios y actividades a través de su Comité Universitario Pro Arte y Cultura, además de reiterar el compromiso de mantener el vínculo con la actual administración municipal a través de la cultura.

Posteriormente la Lic. Cinthya Ceballos Delgado, compartió con los estudiantes su orgullo por ser egresada de esta casa de estudios,  además de invitarlos a apreciar este recorrido histórico a través de las fotografías y a verlo como un primer acercamiento hacia los festejos por el centenario de Nuevo Casas Grandes que se celebrará el próximo año.

La exposición está compuesta por 47 imágenes que retratan  antiguos lugares y vida cotidiana en Nuevo Casas Grandes, como la Estación y talleres del Ferrocarril, antiguos comercios, hoteles, escuelas, desfiles, además de rostros de la vida cotidiana como ferrocarrileros, taxistas, autoridades, niños  y transeúntes.

La comunidad universitaria y visitantes podrán apreciar la exposición a lo largo de la presente semana, en la biblioteca del campus, la cual tiene un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.