Alerta Protección Civil Estatal por lluvias de asiladas a dispersas para esta tarde

Recomiendan extremar precauciones al conducir debido a que, estás condiciones meteorológicas pueden estar acompañadas de tolvaneras, actividad eléctrica y caída de granizo.; en caso de emergencias comunicarse al 9-1-1

Noticias de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que para la tarde noche de este lunes 23 de mayo se prevé la presencia de lluvias dispersas con probabilidad de chubascos aislados en Manuel Benavides, Coyame y Ojinaga, así como lluvias aisladas en Aldama, Camargo, Jiménez, Coronado y Chihuahua.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC, indicó que estas condiciones se generan por el Frente Frio número 47, que se registra fuera de temporada, sobre el norte y noreste de México.

Como parte de este pronóstico se pronostica la presencia de lluvias en algunas zonas del territorio estatal, así como rachas de viento de entre 45 y 65 kilómetros por hora, principalmente en Guadalupe, Ahumada, Juárez, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Nonoava, Parral, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, San Francisco de Borja y Jiménez.

Respecto al reporte de temperaturas, se tendrán máximas de hasta 34 grados centígrados en las zonas centro-sur y oriente del estado.

Para el martes 24, la probabilidad de precipitaciones será escasa, pero se mantendrán las rachas de viento dentro de los 45 a los 65 km/h en las zonas sureste, norte, noroeste, suroeste y centro.

La dependencia estatal exhorta a la población a que mantenga especial cuidado al conducir por calles y avenidas o viajar por carretera debido a que estás condiciones meteorológicas pueden estar acompañadas de tolvaneras, actividad eléctrica y caída de granizo, por lo cual reitera en caso de emergencia comunicarse al 9-1-1.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com