ARRANCA ALCALDESA DE ASCENSIÓN EL PROGRAMA “BRIGADA MORADA, YO TE CUIDO” IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD

Arranca alcaldesa de Ascensión el programa “Brigada morada, yo te cuido” implementado por Seguridad Pública y Vialidad

Ascensión.- La alcaldesa, Lic. Ivonne De La Hoya Venzor, acompañada del presidente del DIF Ascensión, Adrián Villalobos Ángel, así como, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Lic. Alán Ariel Ávila Ham, realizó el arranque oficial del programa “Brigada Morada, yo te cuido”, que se implementa con la finalidad de brindar apoyo y protección a las mujeres que se sientan acosadas o amenazadas en su integridad física, así como agredidas; por lo cual, se integró un grupo de apoyo encabezado por la DSPMyVyT que estará al pendiente de cualquier situación que expongan las mujeres que consideren que están en peligro.

En el marco del programa, se formarán grupos de defensa ciudadana en cada colonia o sector de la comunidad, los cuales, se encontrarán identificados con un engomado en el domicilio de apoyo, de igual manera habrá vehículos particulares también con el engomado identificador, así como, personas que las puedan asistir mientras llega personal de seguridad pública para atender la denuncia y/o reporte.

Cabe mencionar que la dirección de Seguridad Pública cuenta con un asesor jurídico y un psicólogo para atender a las personas que así lo requieran.

Al respecto la mandataria ascensionense, Ivonne De La Hoya, agradeció a la Lic. Monserrat Rodríguez por encabezar el Grupo FEMIN, ASC (Colectivo Feministas), quienes ya han estado participando en marchas pacíficas en la localidad. De igual manera felicitó a la dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito por la implementación del programa “Brigada Morada, yo te cuido”.

Asimismo, se informó que las mujeres que consideren que se encuentran en alguna situación de peligro, pueden llamar al (636) 692 0027 para brindarles apoyo y asistencia.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter