Departamento de Bomberos atendió 28 incendios durante el fin de semana

Departamento de Bomberos atendió 28 incendios durante el fin de semana

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 159 reportes de emergencia durante el pasado fin de semana, entre los que destacan 28 incendios en distintos puntos de la ciudad.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que los incendios se presentaron en nueve domicilios, tres vehículos, siete en distintos basureros, uno en el relleno sanitario y tres en la maleza de terrenos baldíos.

Además, dos incendios se registraron en distintos negocios, uno en una finca abandonada y en dos palmeras.

“La mayoría de los incendios se producen por sobrecargar las tomas de corriente eléctrica, otros al encender fuego para limpiar algunas áreas con basura o personas en situación de calle que se refugian en fincas abandonadas y provocan de manera accidental los siniestros”, dijo el funcionario.

Entre otros de los servicios atendidos el fin de semana destacan la atención a cuatro fugas por gas natural o butano, tres accidentes, cuatro simulacros, cinco supervisiones de maniobras, atención en dos derrames de combustible y arena, un corto circuito, el rescate de dos felinos, retiro de avispas y la recepción de una tortuga.

Se hace un llamado a la ciudadanía para no hacer llamadas falsas, que generan movilización de personal y unidades, pues el fin de semana se presentaron siete de estos casos

Compartetusideas.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter