Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé realizarán intercambio académico internacional

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé realizarán intercambio académico internacional

La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), informó que las alumnas Alexa Fernández Parra y Melissa Aguilar Avalos, de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, realizarán movilidad estudiantil internacional a los Estados Unidos y Canadá, respectivamente, como parte de su formación en la institución.

El rector Luis Iván Ortega Ornelas, felicitó a las estudiantes por tan importante logro, exhortándolas a ser fieles embajadoras de la familia “Halcón” de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

La encargada del proceso de estadías profesionales de la universidad, Irene Mancinas Rivera, comentó que este tipo de prácticas además de promover los vínculos internacionales fortalecen las competencias profesionales, y contribuyen a mejorar habilidades, valores, empatía, trabajo en equipo, solidaridad, así como el idioma inglés.

Alexa Fernández realizará su estancia de movilidad en Pensilvania, Estados Unidos, donde llevará a cabo un proyecto enfocado a la generación de un manual de capacitación dirigido a consejeros del campamento estudiantil “Dimi’s Adventure”.

A su vez, Melissa Aguilar durante su estancia en Ontario, Canadá, desarrollará un proyecto audiovisual de documental sobre el proceso de aplicación para “Dimi’s Adventure”, donde será la encargada de planear y producir este importante material para futuros consejeros y desempeñará labores de “cabin counselor” con niñas y niños con alguna discapacidad física.

Ambas alumnas se comprometieron a documentar sus experiencias para incentivar posteriormente a sus compañeras y compañeros, a participar en este tipo de intercambios académicos y profesionales.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com