Destacan acciones realizadas por Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte para prevenir la violencia contra las mujeres

Destacan acciones realizadas por Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte para prevenir la violencia contra las mujeres

Ciudad Juárez.- Como parte de la campaña informativa “Lo hacemos por todas” y en respuesta a la Alerta de Género, el Gobierno Municipal dio a conocer las acciones que ha realizado para prevenir la violencia contra las mujeres a través del Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección General de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Actualmente todas las dependencias municipales contribuyen con la prevención de la violencia contra las mujeres, por lo que dentro del marco del Día Naranja que se conmemora cada día 25, el Gobierno Municipal realiza una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se realizan en algunas de ellas, indicó Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

El IMM es el encargado de acompañar a las dependencias municipales dimensionando la perspectiva de género a fin de recuperar, rehabilitar y ofrecer a niñas y mujeres juarenses espacios públicos de sano esparcimiento que sean libres y seguros.

Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos, indicó que la dependencia a su cargo ha realizado diferentes acciones en torno a la prevención a la violencia de género en el espacio público.

Explicó que se han instalado luminarias en diferentes puntos de la ciudad y se han limpiado parques, jardines y predios en las zonas más vulnerables para que las mujeres puedan transitar sin riesgo.

A través de las direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines, se ha realizado la instalación de 164 luminarias en el Centro Histórico en calles como: Abraham González, Ignacio Mariscal, Vicente Guerrero, Melchor Ocampo, Francisco Villa, Noche Triste y Ugarte, así como cruces aledaños a las casetas de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se instalaron 336 luminarias adicionales en 12 intervenciones en otros puntos de atención prioritaria.

Además se rehabilitó el parque Revolución Mexicana y se arreglaron luminarias en la calle Calixto Contreras, donde se trabaja en coordinación con el proyecto piloto “Calles seguras, caminemos unidas” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), permitiendo que ahora la población se sienta segura en un lugar que permaneció sin iluminación durante aproximadamente seis años.

El 100% de las luminarias de Riberas del Bravo se encuentran en funcionamiento.

A través del programa “El Campanero”, se mantienen limpias las calles principales del primer cuadro de la ciudad, entre ellas la Vicente Guerrero, Ignacio Mariscal, Francisco Javier Mina y Corregidora.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com