Inicia Dirección de Transporte programa de revisión de identidad de tarjetas con tarifa preferencial

Verificación en puntos estratégicos de la ciudad de Chihuahua; esta credencial tiene vigencia de un año y en el caso de estudiantes deben renovarla cada ciclo o semestre escolar

Noticias de Chihuahua.- La Dirección de Transporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Chihuahua. el programa de revisión de identidad de quienes hacen uso de tarjetas con tarifas preferenciales para el transporte público.

La finalidad del operativo es garantizar el derecho a tarifa preferencial a quien debidamente corresponde y retirarla a las y los usuarios que la utilizan de manera indebida, como es el caso de tarjetas ajenas, vencidas, o con datos o fotografía ilegibles, a tal grado que no permita la identificación del portador o portadora de la misma.

La Dirección de Transporte exhorta a estudiantes, personas mayores y/o con alguna discapacidad o bien, perteneciente a las comunidades indígenas, a cuidar y mantener vigente su credencial, así como a evitar prestarla, lo que les permitirá acceder a este importante beneficio.

Los requisitos para tramitar esta tarjeta preferencial que deberán renovar anualmente son: para personas mayores, tener 60 años cumplidos y presentar y credencial de elector o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); personas con alguna discapacidad, credencial vigente de discapacidad, expedida por el DIF Estatal; personas de comunidades indígenas, acta de nacimiento y credencial de elector.

En el caso de estudiantes, acreditarse con alguno de los siguientes documentos: identificación escolar vigente, constancia de estudios o comprobante de pago de inscripción, además deberán renovarla cada ciclo o semestre escolar.

Los módulos para realizar este trámite, se ubican en las terminales Norte y Sur, así como en la Estación Catedral un horario de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00 horas y de 13:40 a 16:40 horas, y los días sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Para mayores informes y/o comentarios comunicarse al teléfono (614) 4293300 o bien a través de las redes sociales @transportecuu.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com