ENTREGA DESARROLLO SOCIAL 60 DESPENSAS A FAMILIAS VULNERABLES ESTE MES

SE MANTIENE VIGENTE MES CON MES ESTE PROGRAMA DE APOYO EN DIVERSAS COLONIAS DE LA CIUDAD

Nuevo Casas Grandes.-  La Dirección de Desarrollo Social en la Administración Municipal 2018 – 2021 continúa con la aplicación de acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de la comunidad, y alrededor de 60 familias se vieron beneficiadas durante el mes de octubre con la entrega de despensas a familias de escasos recursos; de esta manera, se atiende la instrucción del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, de brindar apoyo a quien más lo necesita.

El titular del departamento Guillermo Carbajal Pérez, dio a conocer que durante las primeras dos semanas de cada mes, se acude a los domicilios de las personas que fueron identificadas con mayor necesidad, gracias a un censo que personal de Desarrollo Social elaboró previamente, y así entregar directamente las despensas. Esto permite verificar aquellos casos en donde realmente es necesario brindar este tipo de apoyos.

“La despensa que entregamos contiene una gran variedad de artículos tanto para la alimentación como para la higiene personal. Entre lo que podemos enumerar se encuentra el frijol, leche, harina y productos enlatados. Incluye además artículos como jabón, pasta de dientes, entre otros. En el mes de octubre entregamos 60 despensas en varias colonias de la ciudad, buscando siempre que se trate de personas que por su condición necesitan del apoyo”, enfatizó el funcionario municipal.

Cabe señalar que son más de 700 las familias que hasta el momento han sido censadas y cada mes se le entrega la despensa a una familia diferente. De esta manera se trata de alcanzar al mayor número de beneficiados y se evita repetir mes a mes, el apoyo para la misma persona o familia.

“El programa de entrega de becas continuará hasta finalizar el año por indicaciones del Presidente Municipal y la logística continúa siendo la misma. Se acude a los domicilios para verificar que se cumple con el estado de necesidad en el que se encuentran las familias para poder proporcionarles la despensa como resultado del estudio socioeconómico que se llevó a cabo por parte del personal de Desarrollo Social”, concluyó Guillermo Carbajal.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber