Tres corredores raramuri continúan en el “Big Dog’s Backyards 2020”

Tres corredores ráramuri continúan en el "Big Dog's Backyards 2020"

Noticias de Chihuahua.- De los 300 corredores solo quedan 9 en todo el mundo, están en el puntero: Estados Unidos, Bélgica, Suiza y México, siendo las Barrancas del Cobre el escenario donde los mexicanos buscan coronarse

El sol, la noche fría y la Sierra Tarahumara han sido testigos de la dura competencia “Big Dog’s Backyards 2020, en la que han participado 15 corredores mexicanos de los cuales quedan tres ralámuli (rarámuri).

Tras 50 horas continuas, México sigue dentro de este ultramaratón de resistencia en el que, de 300 participantes en todo el mundo, sólo quedan nueve.

Pedro Parro, Miguel Lara y Juan Contreras son los tres ralámuli (rarámuri) finalistas a nivel mundial.

Esto forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura, (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado.

En el puntero están: Estados Unidos, Bélgica, Suiza y México. Esta es la primera vez que México es sede de este evento, siendo Barrancas del Cobre quien ha albergado a los 15 corredores; 14 ralámuli y uno de la Ciudad de México.

Este ultramaratón consiste en una carrera de resistencia, en la cual se deben completar siete kilómetros de carrera cada hora, con descansos de solamente diez minutos.

 El país ganador será quien quede con sólo dos corredores de pie.

Cabe señalar que, el equipo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, además de Michel Miller y Kimberly Miller, también organizadores del evento deportivo, han estado día y noche motivando a las y los corredores mexicanos.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en FacebookYoutube y Twitter