Realiza UACJ Campus NCG Foro de Egresados

Realiza UACJ Campus NCG Foro de Egresados

Nuevo Casas Grandes. – La División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes celebró un Foro de Egresados de las disciplinas de educación, trabajo social y psicología, la tarde del 6 de marzo en el auditorio universitario.

En este encuentro que llevó por título “Lecciones aprendidas en el camino” participaron como panelistas la egresada de educación Arcelia Carrasco Balderrama, la egresada de trabajo social Valeria Garibay Esparza y el egresado de psicología Alexis Vega Robles.

Este espacio de diálogo de los egresados con los estudiantes fue promovido por el departamento de Vinculación, en él los panelistas compartieron los retos que han enfrentado en su vida laboral, las anécdotas y también los espacios que han abierto para que su profesión sea reconocida en áreas o instituciones a las que no había llegado.

La Mtra. Nora Loreto Quintana, quien fungió como moderadora junto a la Mtra. Priscila Portillo Aguirre, nos compartió que los tres panelistas coincidieron en que para lograr lo que se han propuesto fueron muy significativas las prácticas profesionales y la realización del servicio social, ya que ambas las realizan en escenarios reales, casi como si fuera su primer trabajo, por lo que esa experiencia les dio herramientas que hasta hoy utilizan, de la misma manera con las materias de tesis, que los vincularon con la parte de investigación.

Además, en sus diferentes intervenciones los panelistas animaron a los asistentes a participar también de las actividades extra académicas que les ofrece la Universidad; al hablar de sus experiencias como egresados también motivaron a los jóvenes a plantearse metas grandes, para que sus pasos vayan hacia ellas y sobre todo que continúen preparándose, pues hoy en día además de ser importante, es necesario, ya que la competencia es fuerte y las necesidades económicas también.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

anita@lanoticiadigital.com.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com