ENTREGA ALCALDE DE ASCENSIÓN APOYOS A DAMNIFICADOS

Se trabaja coordinadamente con el departamento de Bomberos Voluntarios, así como Seguridad Publica para atender los diferentes llamados de emergencia a causa de las fuertes lluvias.

ASCENSIÓN, CHIH.- El Departamento de Protección Civil se encuentra monitoreando constantemente el clima pronosticado para el municipio, y por instrucciones del alcalde Noel Dolores Loya Lozano, se apoya con láminas a los hogares de las familias damnificadas en la cabecera municipal, así como en el resto del municipio.

El departamento de Protección Civil del municipio declaró zona de emergencia algunas comunidades, esto debido a las fuertes lluvias que se han presentado y donde se han visto damnificadas algunas familias; asimismo, por parte del DIF Municipal se entregan despensas y cobijas, además de hacer un recuento de los daños ocasionados por las fuertes lluvias para buscar un apoyo pronto para estas familias.

Por su parte Protección Civil del Estado acepto la declaración de emergencia para el municipio y se espera en poco tiempo llegue el apoyo para poder ser entregado a las familias a las cuales se realizó una visita previa por parte del alcalde y de su esposa, así como del departamento de Protección Civil, donde se realizó una valoración de los daños para otorgar los apoyos correspondientes.

Cabe mencionar que se trabaja coordinadamente con el departamento de Bomberos Voluntarios, así como Seguridad Publica para atender los diferentes llamados de emergencia a causa de las fuertes lluvias.

Al momento se limpian canales de desagüe, se retiran árboles caídos sobre los techos, y se trabaja con la maquinaria del municipio para dar salida al agua y tratar de evitar las inundaciones en las zonas más vulnerables.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!