CONCLUYEN EL 1° DE DICIEMBRE INSCRIPCIONES PARA LA BECA DE MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL

DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS, REGULARES, ACTIVOS E INSCRITOS, CON PROMEDIO MÍNIMO DE 85; DEBERÁN SER PROPUESTOS POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

La Secretaría de Educación y Deporte informa a toda la comunidad estudiantil del nivel superior, que el próximo sábado 1° de diciembre, concluye el plazo para la recepción de solicitudes para la Beca de Movilidad Académica Internacional “Primavera 2019”.

Las postulaciones deberán ser entregadas en las instalaciones de la Coordinación de Becas de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua, ubicadas en calle Bogotá No. 1905, Fracc. Gloria, Chihuahua, Chih., C.P. 31130.

La convocatoria establece que las y los interesados, deben pertenecer a instituciones públicas y cumplir con los siguientes requisitos: Solicitud debidamente llenada; ser estudiante regular, activo e inscrito con promedio mínimo de 85,  y ser propuesto por la autoridad de la institución educativa, para realizar una estancia académica de un mínimo de 4 y máximo 6 meses, en una escuela del extranjero, de preferencia en los estados que colindan en la frontera con Chihuahua.

Las instituciones que propongan estudiantes para ser beneficiarios de este apoyo de movilidad, deberán contar con convenio de colaboración con la universidad donde se desarrollará la estancia académica y/o movilidad estudiantil, la cual dará valor curricular a la trayectoria académica del estudiante.

Los aspirantes propondrán un proyecto de seguimiento de formación, en el cual compartirán con su comunidad escolar, los aprendizajes de su estancia académica; el beneficiario se obliga a cumplir con los requisitos legales y económicos para su estancia en el extranjero.

Para consultar mayor información sobre las bases de la convocatoria, ingresar al siguiente link: http://educacion.chihuahua.gob.mx/beca-movilidad-acadmica-internacional-0.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber