OFRECE GOBERNADOR EN CASAS GRANDES AUMENTAR LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

SUPERVISA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PAQUIMÉ

El gobernador Javier Corral manifestó que el Gobierno del Estado se encuentra comprometido en aumentar la infraestructura educativa, porque es la mejor apuesta que se puede hacer para la formación de capital humano.

Al realizar un recorrido en la Universidad Tecnológica de Paquimé, donde se construye la nueva biblioteca, el mandatario estatal manifestó que este tipo de acciones generan crecimiento económico, pero sobre todo, sirven para abatir las brechas de desigualdad.

En la supervisión se hizo acompañar por la alcaldesa de Casas Grandes Yesenia Reyes Calzadías, los secretarios de Educación y Deporte, Carlos González, y de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar; de la encargada de rectoría de la UT Paquimé, Viviana Munguía, así como de  funcionarios municipales, maestros y alumnos del plantel.

El gobernador reconoció que esta institución, a pesar de que su fundación fue hace pocos años, cuenta con un importante prestigio en la región, al formar a jóvenes profesionistas que son quienes se encargarán de la administración de los bienes y servicios que se producen en el estado.

Dijo que su gobierno ha apostado mucho por impulsar la educación superior, con diversos sistemas de becas, con la construcción de infraestructura y equipamiento, generando apoyos extraordinarios para mantener a las universidades tecnológicas frente al déficit presupuestal que tiene la entidad. 

La encargada de rectoría, Viviana Munguía, explicó que la obra se construye con una inversión de 15 millones de pesos y a la fecha lleva un avance del 35 por ciento, por lo que la comunidad escolar está agradecida, porque dará la posibilidad de atender a muchos más jóvenes y abrir nuevos espacios, para desahogar muchas áreas.

Indicó que además de la inversión de la obra, se requerirán otros 10 millones de pesos para el equipamiento y la adquisición de acervo bibliográfico, así como equipo de cómputo y de mobiliario, en beneficio de los más de 700 alumnos que son atendidos en sus aulas.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber