AFINAN DETALLES CON ESCUELAS PARTICIPANTES PARA EL DESFILE DEL 15 DE SEPTIEMBRE

DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE TENDRÁ SU INICIO A LAS 9:00 DE LA MAÑANA FRENTE AL GIMNASIO MUNICIPAL

Nuevo Casas Grandes.- La directora de Educación y Cultura en la Administración Municipal 2018 – 2021 Diana Retano González, se reunió este miércoles con directores de escuelas de nivel primaria, a fin de sortear la posición que habrán de ocupar en el desfile del 16 de septiembre, así como para afinar los detalles de su participación.

Cabe señalar que el desfile con motivo de los festejos por el 16 de septiembre iniciará en punto de las 9:00 de la mañana y partirá del gimnasio municipal “José Luis Arroyos” sobre la avenida Benito Juárez, y continuará hasta la avenida 5 de Mayo, para luego tomar la avenida Constitución y concluir a espaldas de la Casa de la Cultura.

Como tradicionalmente se ha hecho, en este punto se instalará el templete en donde los funcionarios municipales acompañen al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, para presenciar la participación de los contingentes.

En esta reunión de planeación estuvieron presentes directivos de las escuelas: David Alfaro Siqueiros, Agustín Yáñez, Ford 125 turno vespertino, Benito Juárez, Vicente Guerrero, José María Morelos, Raúl Armendáriz, Revolución, Ignacio López Rayón, Miguel de Cervantes Saavedra, Rodrigo M. Quevedo, Marcelo Caraveo, Plan Chihuahua, Colegio Paquimé, Colegio Francisco González Bocanegra, Colegio Panamericano, Manuel Dublan y Colegio Guerrero Indio.

“El día de hoy tuvimos una reunión previa para la organización del desfile del día 16 de septiembre y llegamos a los acuerdos que tienen que ver con el horario, el acomodo de los contingentes de las escuelas que habrán de participar, los puntos de encuentro y el sorteo para conocer la posición que le tocará a cada escuela”, detalló la funcionaria municipal.

Retano González explicó el número mínimo de estudiantes que pueden participar en el desfile son 50 y el máximo son 100. Pueden participar con o sin escolta y banda de guerra, y agregó que es opcional participar con carro alegórico, con uniforme escolar con la temática que la dirección proponga, siempre y cuando tenga que ver con la fecha del 16 de septiembre.

La titular del departamento de Educación y Cultura dio a conocer que además de la participación de las escuelas antes mencionadas, desfilarán grupos de danza folclórica de la ciudad, la Reina y la Princesa de Nuevo Casas Grandes, así como la Embajadora de Turismo, participarán escuelas de danza moderna, asociación de Charros, la Cruz Roja y elementos del 35º Batallón de Infantería, entre otros.  

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber