ESPECTÁCULO DE LUZ “RIMIYOHO & HYPNOS” SE APODERARÁ DEL CENTRO HISTÓRICO ESTE LUNES

UTILIZANDO APLICACIONES DIGITALES, UN PROYECTOR Y LA NOCHE COMO ESCENARIO, EL ARTISTA VISUAL FERNANDO SICA CREARÁ OBRAS DE ARTE ANIMADAS IN SITU, A LAS 20:00 HORAS EN LA PLAZA DEL ÁNGEL DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

Este lunes 7 de octubre a las 20:00 horas, los edificios del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua se iluminarán con fantásticas figuras que cobrarán vida, gracias a las obras de arte de “Rimiyoho & Hypnos”, performance que se presenta como el primer evento masivo del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019.

“Rimiyoho” es el nombre artístico de Fernando Sica, creador visual a la vanguardia en la nueva ola de arte digital. Su proyecto de “grafitti de luz”, está enfocado en el performance en vivo con el uso de plataformas digitales para realizar proyecciones o light painting al intervenir espacios públicos, edificios o escenarios.

Él ilustrador originario de la Ciudad de México crea obras de arte animadas in situ con la utilización de aplicaciones digitales, un proyector y la noche como escenario, “conectando” estos dispositivos electrónicos directamente a su mente como un amplificador de la imaginación, lo que da lugar a la libre improvisación de formas, colores y composiciones.

“Rimiyoho” utiliza temas recurrentes que él llama “graffitis botánicos”, al ilustrar jardines orgánicos que “crecen” en las paredes de los inmuebles que interviene, así como paisajes submarinos, mandalas y fantásticas criaturas gigantes que viven temporalmente en los edificios como seres de luz.

Este espectacular show lleno de magia, música y luz es gratuito y para toda la familia. La cita es en punto de las 20:00 horas en la Plaza del Ángel.

Para mayores informes acerca de las actividades de cierre del FICH 2019, consulte la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber