INVITA AYUNTAMIENTO PARA PROMOCIÓN CULTURAL EN COLORADO SPRINGS A LA UACJ

EVENTO DEL 1 AL 4 DE MAYO EN ESTA CIUDAD NORTEAMERICANA, SANTUARIO DE LA COMUNIDAD HISPANA

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de la dirección de Educación, Cultura y Turismo, consolida el proyecto de promoción cultural, comercial y turística de este Municipio en la ciudad americana de Colorado, Springs a realizarse este próximo 3 de mayo, y como resultado de la reunión que este viernes, se confirmó la incorporación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus Nuevo Casas Grandes a esta gira de trabajo.

Durante la reunión que este viernes encabezaron el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez y la Jefa de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes Miriam Galaz Piñón, se acordó la participación de esta institución educativa con integrantes de la compañía de danza Folklórica compuesta en su mayoría con alumnos de UACJ, Colegio Cumbres y del sector laboral.

En este sentido, la encargada del campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, agradeció la invitación para participar en las celebraciones del día 5 de Mayo en la ciudad de Colorado, Springs con grupos musicales que interpreten música representativa mexicana y que es de suma importancia para la comunidad latina en los Estados Unidos.

Asimismo, se comprometió a apoyar al Gobierno Municipal con un camión y combustible para realizar el viaje que comprende del 1 al 4 de mayo. Cabe mencionar que se buscará que el gobierno municipal de Colorado Springs, apoye al Municipio con lo que tiene que ver con hospedaje y comidas para los jóvenes universitarios.

“Lo que se busca con esta gira de trabajo, es que podamos promover nuestros talentos en el caso de los emprendedores, de artesanos y por este motivo vamos a llevar muestras de la cerámica de Mata Ortiz para la Feria de Emprendedores que se realiza en el marco de los festejos por el día 5 de mayo”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

De igual manera, agregó el Secretario del Ayuntamiento que se presentará en este festival a la compañía de danza folclórica, a intérpretes de música mexicana, vernácula, así como una conferencia sobre Francisco Villa, entre otras actividades culturales y comerciales para promocionar al municipio de Nuevo Casas Grandes.

Por: Comunicación Social NCG. 

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube