APRUEBA H. AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL CIUDADANO DISTINGUIDO 2020

EN SESIÓN ORDINARIA FUE PRESENTADA ANTE LAS Y LOS REGIDORES, PROPUESTA PARA LA CONVOCATORIA

Nuevo Casas Grandes-. En sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, este día fue aprobada la convocatoria para la elección del Ciudadano (a) Distinguido (a) 2020, por lo que a partir de su publicación, la Secretaría del Ayuntamiento recibirá las propuestas de todos aquellos personajes que sean considerados como benefactores de la sociedad.

El Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez, explicó que una vez sometido a votación de los regidores presentes esta propuesta la fecha límite para entregar las propuestas, así como la fecha en la que se realizará el evento para hacer entrega del reconocimiento, se dará a conocer posteriormente debido a las medidas que han sido adoptadas por el Gobierno Municipal con motivo de la contingencia sanitaria del COVID- 19.

Se detalló que esta convocatoria está dirigida a organismos públicos y privados, alumnos, personal docente y directivo de las instituciones educativas de todos los niveles y subsistemas, sindicatos, asociaciones civiles, clubes de servicio, empresas, comerciantes, medios de comunicación y al público en general.

Mendoza Valdez, explicó que con fundamento en el artículo 28 Fracción XXXIII del Código Municipal Vigente para el Estado de Chihuahua y con el propósito de otorgar el debido reconocimiento al mérito ciudadano por su participación en el desarrollo de la sociedad en general, era necesario presentar esta propuesta a las regidoras y regidores para someterlo a su consideración.

Tras la aprobación por parte del H. Cabildo, la convocatoria para elegir al Ciudadano(a) Distinguido(a), se debe considerar como principal criterio que el postulante haya realizado acciones de carácter social que se consideren como méritos suficientes para su designación.

Es importante mencionar que podrán participar todas las personas que radiquen en el Municipio de Nuevo Casas Grandes, aunque no hayan nacido en el mismo, pero tengan más de 20 años de residencia permanente.

Cada propuesta deberá presentarse por escrito en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento y tendrá que incluir el currículum vitae y una breve semblanza de los méritos de la persona. Se anexarán fotografías, notas periodísticas o video que ayuden en la recreación de las cualidades del sugerido.

Las propuestas que se reciban serán valoradas por los integrantes del H. Ayuntamiento en sesión ordinaria de Cabildo acordada previamente, en donde se elegirá al Ciudadano(a) Distinguido(a) y recibirá su debido homenaje y reconocimiento en ceremonia que en su momento se definirá.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube