COMUPRED atiende a 27 personas y brinda cinco capacitaciones durante abril

COMUPRED atiende a 27 personas y brinda cinco capacitaciones durante abril

Ciudad Juárez.- El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación atendió a 27 personas durante el mes de abril, además de brindar capacitación a 117 servidores públicos, dio a conocer Ignacio Díaz Hinojos, secretario Ejecutivo del citado organismo.

Además, por primera vez se tuvo un módulo dentro de la Cruzada Comunitaria celebrada el pasado 23 de abril en el parque “Del callejón”, en la colonia 16 de Septiembre, donde se brindó asesoría a 10 personas, también se entregaron 500 trípticos con información sobre diversidad sexual y 450 de discriminación.

Personas víctimas de discriminación social o laboral, hasta asesorías por asuntos legales, atención psicológica, identidad de género, matrimonio igualitario, fueron parte de los servicios brindados por este consejo que depende de la Dirección de Atención Ciudadana.

Se capacitó a 117 servidores públicos con pláticas y talleres con los temas “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual” y “Diversidad Sexual y Seguridad Pública”.

También el COMUPRED participó en la sesión del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor y en la instalación de máquinas expendedoras de condones en las calles Rafael Velarde y Francisco Javier Mina de la zona centro.

Díaz hinojos dijo que la discriminación es cualquier acto u omisión que impida o limite que una persona o un grupo de personas, disfrute de un derecho a causa de sus características personales, sus opiniones o forma de vida.

Mencionó que casi siempre se discrimina a las personas por su género, apariencia, edad, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, nivel socioeconómico, identidad de género o diferentes ideales.

Las oficinas del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación se ubican en la avenida Francisco Villa, número 190 norte, esquina con la calle Abraham González, a un costado de la Plaza de Toros Alberto Balderas

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx