Ofrece Casa Chihuahua talleres para niñas, niños y adolescentes

Ofrece Casa Chihuahua talleres para niñas, niños y adolescentes

Noticias de Chihuahua.- Para dar comienzo a las actividades del periodo vacacional del verano 2023, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a sus próximos talleres artísticos, dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Los miércoles 5 y 12 de julio en un horario de 10:00 a 14:00 horas, se impartirá el taller de títeres y marionetas, para niñas y niños de 6 años en adelante, con un costo de $150 por día, que incluye los materiales a utilizar.

En este taller se les enseñará sobre los cuatro tipos de títeres, sus características, su elaboración y cómo deben manejarse de acuerdo con su forma, ya sea los de hilo, guante, planos o “bocones”.

También se espera que adquieran conocimientos básicos del teatro con títeres, que les ayude a despertar su imaginación y mejorar su desenvolvimiento ante un grupo de personas.

Posteriormente se invita a adolescentes al taller de “Instagram: Una ventana al mundo”, donde aprenderán técnicas de fotografía con celular. Se impartirá los días 8, 9 y 10 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas, con un costo de recuperación de $300 por participante.

El taller es dirigido a jóvenes de 15 años en adelante y únicamente deberán acudir con un celular que tenga cámara fotográfica de gama media a alta.

La fotografía se ha vuelto muy popular entre los jóvenes debido al uso generalizado de los smartphones, por lo que es su acompañante constante y el medio más efectivo para capturar los momentos de la vida diaria.

La práctica de la fotografía exige disciplina, fomenta la educación estética y entrena el buen ojo para apreciar el entorno. Esto demanda una práctica constante, técnica, estilo y contar con los conocimientos fundamentales, así como el lenguaje de la profesión, que los llevará de hacer fotografías por ocasión, a hacer fotografías con intención.

Las inscripciones ya están abiertas en la taquilla de Casa Chihuahua, que se ubica en calle Libertad #901, colonia Centro. La atención es de 9:00 a 16:30 horas todos los días, a excepción de martes y domingos.

Lanoticiadigital.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter Contacto: anita@lanoticiadigital.com.mx

Contacto: noticias@anitachaquiroff.com