CHIHUAHUA ENTRE LAS 10 ENTIDADES CON MAYOR TURISTAS CON LA CIUDAD DE MÉXICO

CHIHUAHUA, CHIH.- Durante su visita por Chihuahua capital, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que Chihuahua ocupa el noveno lugar dentro de las entidades que mantienen actividad turística con CDMX.

En conferencia, impartida ante estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Regional del Norte, Torruco Marqués mostró el desarrollo del sector turismo en CDMX, como caso de éxito en la materia de los últimos años.

El estado de Chihuahua ocupa la posición número 9 como la entidad de mayor relevancia para CDMX, contribuye con 644 mil turistas, equivalentes al 6.2 por ciento registrado en el año 2015.

Informó también que los vuelos entre el estado de Chihuahua y CDMX incrementaron un 17 por ciento del 2013 al 2015, al llegar a 5,045 conforme a las cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

“En  el turismo hacen falta hechos, las palabras ya no son suficientes, por ello nos dedicamos desde el primer día de nuestra encomienda a dar resultados” enfatizó el funcionario capitalino al momento de instar a las nuevas generaciones a conformar nuevas opciones como producto servicio turístico para Chihuahua.

Agrega que mientras fue líder del sector turístico en la capital del país, criticaba los viejos modelos de cómo llevar la actividad y al momento de iniciar su cargo debió poner en marcha de inmediato soluciones que dieran resultados para elevar la presencia turística a nivel mundial.

“Ahora, CDMX se encuentra como primer lugar en turismo en todo el país y eso solamente debe darse cuando la crítica se convierte en soluciones positivas” expresa Miguel Torruco.

A invitación de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles de Chihuahua, el estratega turístico en CDMX dio recomendaciones basadas en sus experiencias dentro del sector turístico para poner en los ojos del mundo a Chihuahua, sobre todo insistentemente en las nuevas generaciones de servidores turísticos.