INICIA PROGRAMA DE CUARTO ADICIONAL EN NCG

Anteriormente el apoyo fue llamado “Cuarto Rosa”, el cual estaba enfocado principalmente en el apoyo a las hijas de familia.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El director de Desarrollo Social, Eduardo Alonso Muñoz Chacón informó sobre la apertura del programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), denominado “Cuarto Adicional”.

Dicho programa consiste en la construcción de un cuarto extra, en el domicilio o vivienda de aquellos que tengan una familia numerosa o que vivan en hacinamiento, esto con el fin de mejorar la disponibilidad y calidad de los beneficiarios.

Anteriormente el apoyo fue llamado “Cuarto Rosa”, el cual estaba enfocado principalmente en el apoyo a las hijas de familia, ya que son ellas las más vulnerables para recibir acoso y violencia en el interior del propio hogar, sin embargo en esta ocasión el programa es abierto para el beneficio de cualquier miembro, dijo Muñoz Chacón.

Los requisitos a cumplir para la solicitud del apoyo son, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, y título de la propiedad; siendo este último de gran importancia ya que es indispensable que sea casa propia del solicitante.

Los interesados podrán acudir a llevar su documentación a las oficinas del Desarrollo Social, ubicadas en la Avenida Constitución 304 en el segundo piso, frente a Presidencia Municipal o bien llamar al teléfono 661-2392, indicó el titular de la dependencia.

Es importante recalcar que Desarrollo Social del municipio no define cuales solicitudes se aprueban, sino que actúa como enlace para que la SEDATU resuelva cuales solicitudes cumplen con los requisitos para la aprobación, señaló.

Asimismo invitó a los interesados a acudir a la brevedad con la documentación completa, ya que el programa es únicamente para 100 personas en primera instancia; en caso de haber numerosa demanda se podría abrir para otras 100 beneficiados posteriormente, finalizó Alonso Muñoz Chacón.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!