SE REÚNE EL COMITÉ DE AGUA RODADA DEL OJO VARELEÑO

Uno de los puntos importantes que se trató, fue la limpia de la acequia Norte-Sur que beneficia a 240 usuarios registrados en el padrón.

CASAS GRANDES, CHIH.- El director de Servicios  Públicos y Ecología, Benedicto Javier Quiñonez Avalos, da a conocer información de la reunión del Comité de Agua Rodada del Ojo Vareleño, misma que se llevó a cabo el pasado 15 de Enero, donde se trataron temas de suma importancia.

Uno de los puntos importantes que se trató, fue la limpia de la acequia Norte-Sur que beneficia a 240 usuarios registrados en el padrón, acordándose por tanto, reunirse el sábado 21 y domingo 22 de Enero a las 8:00 am en la Esc. Primaria Benito Juárez para dar inicio a la limpieza de dicha acequia.

Asimismo, se notificó de la aprobación del Reglamento de Agua Rodada del Ojo Vareleño, de la acequia Norte-Sur, el cual fue aprobado por el cabildo, y posteriormente se enviara ante el Congreso del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, esto con el fin de que se respeten los acuerdos, derechos, obligaciones y sanciones que en este mismo se mencionan.

También, se informó de la autorización por parte del Lic. Kamel Athie Flores, Director Local de CONAGUA Chihuahua, para cercar los manantiales que abastecen las acequias Norte-Sur Oeste-Este.

Como último punto, se fijó fecha para la próxima reunión, siendo ésta el 26 de Marzo a las 11:00 pm, haciendo mención que se aplicaran sanciones a partir de dicha reunión por inasistencia en sesiones ordinarias por parte del Comité del Agua Rodada del Ojo Vareleño, ya que después de cuatro inasistencias se dará de baja el usuario.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!