DURANTE 2018 LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ATENDIÓ A CASI 17 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SE REALIZARON DISTINTAS ACCIONES PARA QUE CUENTEN CON UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

La Secretaría de Desarrollo Social atendió a 16 mil 995 personas con alguna discapacidad a través diversos apoyos como son: becas económicas, aparatos funcionales, transportación y bolsa de trabajo.

El secretario Víctor Quintana Silveyra, detalló que mediante una inversión de 4 millones 901 mil 950 pesos, se apoyó a 3 mil 650 personas en los diversos municipios del estado con la beca económica mensual de mil 343 pesos.

Precisó que a lo largo del año, a través de la dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, se entregaron mil apoyos funcionales como aparatos auditivos, sillas de ruedas regulares y para personas con parálisis cerebral; andadores, bastones, muletas, cómodos y otros, a igual número de beneficiarios de 33 municipios de la entidad, con una inversión de 3 millones 413 mil 261 pesos.

Informó que con el servicio de transporte adaptado gratuito, se ofrecieron 36 mil servicios en beneficio de 12 mil usuarias y usuarios, para que acudieran a consultas médicas, centros educativos o de trabajos.

Víctor Quintana indicó que por medio de la bolsa de trabajo coadyuvaron a colocar laboralmente a personas con distintas discapacidades en 139 empresas de la ciudad de Chihuahua.

Además, atendieron a 206 alumnas y alumnos en la Escuela de Artes y Oficios, con clases de habilidades para la vida, educación para adultos y atención psicológica.

De igual forma, ofrecieron servicios en más de 600 “Ventanillas Amigables e Incluyentes”, para la realización de trámites en oficinas del Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Gobierno Municipal y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber