LA APP DE PÓKEMON GO ROMPE CINCO RÉCORDS GUINESS

epa05433286 An Indonesian shows his new installed Pokemon Go game application on his mobile phone at Banda Aceh, Indonesia, 20 July 2016. Pokemon Go is a Global Positioning System (GPS) based augmented reality mobile game. According to reports on 20 July, Indonesian authorities banned armed forces and police personnel in the country to use Pokemon Go during service hours. EPA/HOTLI SIMANJUNTAK

Desde que el juego de realidad virtual de Niantic y Nintendo saliera a la luz hace un mes, son muchos los usuarios que no se han separado de su móvil para ir por el mundo cazando Pokémon.

Así, ha hecho que se creen nuevos puestos de trabajo, ha propiciado que la gente deje su empleo e, incluso, ha hecho que la compañía nipona duplique su valor en bolsa.

Y es que si había algo que le faltaba a Pokémon GO es batir cinco récords Guinness, hasta ahora.

En primer lugar, esta app ha conseguido los mayores ingresos generados por un juego para smartphone durante su primer mes de lanzamiento. Concretamente, esta cifra asciende a los 206 millones.

El segundo récord mundial que ha batido Pokémon GO es el de ser el juego con mayor número de descargas registradas por un título de este tipo en su primer mes en el mercado, con más de 130 millones en cuatro semanas.

También ha sido la app para móviles que más rápido ha alcanzado la cima de las listas de descargas de manera simultánea alrededor del mundo. De hecho, se alzó como la aplicación más popular para iOS y Android en más de 70 países.

Pokémon GO ha conseguido ser el juego para móviles que mayores ingresos ha generado en varios países de manera simultánea en un mes. De ellos, en 55 fue la app que más dinero generó de las tiendas digitales.

Finalmente, el último récord que ha batido es que sobrepasó la barrera de los 100 millones de dólares en ingresos en tan sólo 20 días.